Una nueva publicación de la colección de Memorias de ICAEN

El Instituto Catalán de Energía (ICAEN) tiene un claro objetivo, la transición hacia un modelo energético descarbonizado. Cada año llevan a cabo diversas iniciativas que les permiten avanzar en este sentido, trabajos que comunican a través de la publicación de su informe anual.

En su Memoria 2018, destacan la relevancia de su trabajo en la lucha contra el cambio climático. Para ello, este año han centrado sus esfuerzos en avanzar hacia el objetivo de cero emisiones para 2050, fomentando el autoconsumo entre la ciudadanía, favoreciendo el uso de las energías renovables y propiciando la rehabilitación energética, entre otras iniciativas.

Nuestro trabajo ha consistido en diseñar y maquetar el documento. Una vez más, hemos mantenido el mismo estilo isométrico de los años anteriores, ya que cada Memoria forma parte de una colección que va completándose con las nuevas publicaciones anuales. En esta ocasión, el color principal es el verde, aunque el diseño mantiene el mismo look and feel que las anteriores memorias de la colección para garantizar la coherencia. No obstante, aunque se trata de un mismo estilo gráfico, las ilustraciones tienen una identidad propia, ya que van adaptándose a las nuevas tendencias de diseño.

En esta ocasión, también hemos desarrollado una infografía interactiva en Genially que resume los principales hitos alcanzados en 2018 por el ICAEN en su esfuerzo hacia la transición energética. De este modo, se facilita la transmisión de la información con pequeñas píldoras comunicativas.

 

Ángela Ruiz, Ecoavantis

Deje un comentario