Taller de Comunicación Efectiva Sobre Residuos en Valencia

El pasado miércoles, 10 de octubre, se celebró el segundo taller sobre comunicación efectiva en materia de residuos para entidades locales en la Comunidad Valenciana. La sesión, que ha sido impartida por Ecoavantis, tiene el objetivo de capacitar a técnicos municipales a la hora de sistematizar la información relativa a residuos en las webs corporativas de sus ayuntamientos.

Se trata de una más de las múltiples sesiones formativas a técnicos municipales que, con motivo del proyecto “Campaña de comunicación eficiente en materia de residuos” desarrollado por Ecoembes y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), han sido impartidas por todo el territorio nacional en los últimos dos años y que continuarán en los próximos meses.

El taller, al que asistieron un total de 25 técnicos municipales, tuvo una duración de unas 4h y contó con la presencia de Roberto Bermell, representante de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) en este proyecto, y Sonia Poveda, Directora de Gestión Local de Ecoembes.

Previamente, la FVMP y Ecoembes fueron los encargados de la presentación oficial de los talleres, en la que se hizo referencia a la normativa actual sobre residuos y puso en situación el escenario futuro y las exigencias próximas que vendrán por normativa europea.

El taller comenzó con la presentación oficial del evento por parte de la FVMP y Ecoembes, en la que se puso sobre la mesa el marco del Plan de Acción de Recogida Selectiva de Envases en la Comunidad Valenciana. Posteriormente, Ecoavantis hizo un repaso teórico del “Manual técnico de comunicación efectiva sobre residuos para Entidades Locales”, la explicación práctica del funcionamiento de la herramienta Genially, así como la edición in situ de una plantilla diseñada por Ecoavantis para facilitar que los ayuntamientos puedan públicar información de calidad en torno a la gestión de residuos de los ayuntamientos.

El resultado de la jornada ha sido muy satisfactorio, con impresiones positivas por parte de los participantes, a quienes les ha parecido una herramienta muy práctica y fácil de usar para el ciudadano y confían en que les será de gran utilidad para incentivar el reciclaje en los municipios.

Puedes conocer más sobre este ambicioso proyecto de FEMP, en colaboración con Ecoembes, en este enlace.

 

Alberto Bazán/Ángela Ruiz

Ecoavantis

 

Deje un comentario