Con el objetivo de fomentar que las farmacias basen su gestión en la sostenibilidad, SIGRE ha publicado un microsite que recopila hasta 77 buenas prácticas que pueden aplicar las oficinas de farmacia. Se trata de medidas respetuosas con el medio ambiente clasificadas en cuatro ámbitos de actuación: uso eficiente de la energía, ahorro de agua, optimización de los recursos y uso responsable de bienes y servicios.

La ecoFARMACIA está destinada a farmacéuticos y técnicos que llevan a cabo su labor en farmacias. La hemos desarrollado utilizando la herramienta Genially, lo que ha permitido crear una farmacia interactiva dividida en siete zonas en las que se indican las medidas que pueden implementarse en cada caso. Además, aunque la conceptualización de las medidas la hemos llevado a cabo desde Ecoavantis, hemos contando con el asesoramiento del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos para tener claro el funcionamiento de una oficina de farmacia.

Asimismo, de forma resumida, hemos desarrollado una infografía estática que muestra aquellas medidas que resultan más relevantes de cada ámbito.

SIGRE Medicamento y Medio Ambiente es una entidad sin ánimo de lucro creada para garantizar la correcta gestión ambiental de los envases y restos de medicamentos de origen doméstico. Para ello, numerosas farmacias cuentan con Puntos SIGRE para que cualquier persona pueda llevar sus residuos farmacéuticos y favorecer su correcta gestión. Además, desde la entidad desarrollan otro tipo de iniciativas, como esta ecoFARMACIA con el objetivo de promover el desarrollo sostenible en el sector farmacéutico.

 

Ángela Ruiz, Ecoavantis