Resuelta la convocatoria de ayudas de Adaptación al cambio climático de Fundación Biodiversidad

La comunicación es la mejor herramienta para cambiar el comportamiento de la sociedad. En este sentido, Ecoavantis aportará su experiencia en comunicación de la sostenibilidad en el desarrollo de una serie de materiales comunicativos en materia de adaptación al cambio climático, tras resultar beneficiaria en la convocatoria de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio para la Transición Ecológica.

La adaptación al cambio climático ha de ser una cuestión de primera índole a todas las escalas de la sociedad, pero la realidad es que, hoy en día, se hace difícil incluso llegar a transmitir el concepto básico.

Desde las administraciones, se está trabajando para evaluar la vulnerabilidad y adaptación al cambio climático en España, generando gran cantidad de conocimiento. Sin embargo, todo este conocimiento suele exponerse en extensos documentos en los que, en ocasiones, es difícil extraer la información clave, generándose una barrera comunicativa.

Por ello, el proyecto persigue identificar y poner en valor el contenido más relevante en esta materia, produciendo material audiovisual escalable, es decir, con diferente grado de complejidad, contribuyendo a la sensibilización de la sociedad sobre la adaptación al cambio climático y a la mejora de la capacitación de los profesionales de este campo.

Un interesante proyecto desarrollado con el apoyo de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio para la Transición Ecológica, que acercará un fenómeno tan complejo de forma clara y sencilla a la sociedad mediante herramientas de comunicación atractivas, facilitando la información para dar a entender la situación actual y a corto plazo, con lo que se les ayudará a ser resilientes.

 

Alberto Bazán/Ángela Ruiz

Ecoavantis

Deje un comentario