Reinventando la comunicación digital

EcoAvantis lanza Genial.ly, la herramienta web que revolucionará el mundo de la comunicación.

blog

Do it different, do it Genially Es la frase que recoge a la perfección la visión de Genial.ly, la startup que surge de EcoAvantis con la vocación de estimular la innovación y  la creatividad a la hora de comunicar gracias a la generación de contenidos interactivos.

Está novedosa herramienta surge de dos problemas con los que nos venimos enfrentando en EcoAvantis durante años: la saturación de contenidos y la dificultad de captar el interés y levantar la motivación de la gente cuando hablamos de medioambiente y RSC. Ahora hemos querido dar un paso más allá con la creación de Genial.ly, una herramienta online que “permite crear recursos más atractivos con el fin de que los usuarios puedan comunicar o enseñar de una forma más eficaz”.

En este sentido, apunta Juan Rubio, CEO de la startup y biólogo de formación, “la neurociencia nos indica que las claves para una comunicación más eficaz se basa en crear contenidos visuales con un alto grado de interactividad y en ello hemos puesto todo nuestro empeño”. Pero hasta la fecha los recursos interactivos eran resultado de personas con conocimientos en programación, cuestión que resuelve Genial.ly de forma brillante, permitiendo el acceso a la interactividad a usuarios con conocimientos básicos de ofimática. Como dice Chema Roldán, el CTO de la empresa, “hemos democratizado el HTML5”.

En definitiva, se ha virtualizado la figura del programador consiguiendo un “Gestor de contenidos interactivos” de forma que los usuarios podrán crear o modificar a su libre antojo cualquier contenido online interactivo.

En este punto algunos lectores os estaréis preguntando que lleva a EcoAvantis, una consultora especializada en visualizar la sostenibilidad, a lanzar un proyecto tan transversal para el mundo de la comunicación o marketing digital. Pregunta que se hace mucha gente hoy día cuando conoce Genial.ly ¿cómo ha podido surgir algo tan rupturista del mundo del medioambiente y la RSC? Más teniendo en cuenta que la comunicación ambiental en general lleva 5-10 años de retraso con respecto a otras disciplinas, y la tecnología de Genial.ly es puntera a nivel mundial. Pues lo cierto es que lo que nos mueve es en cierta manera, el sentido de la responsabilidad. Después de años trabajando en esto, con muchos casos de éxito y neuronas quemadas, creemos que podemos contribuir a mejorar la forma de comunicar, aunque sea más allá de nuestro ámbito de actuación. Porque Genial.ly no es sólo un producto tecnológico, es el resultado de una filosofía: hacer cosas diferentes y de forma diferente.

Mira aquí un ejemplo:

Pero no sólo se pueden hacer presentaciones geniales, sino innumerables recursos digitales como infografías, posters, revistas, encuestas, postales…incuso microsites, son algunas de las posibilidades que nos ofrece: “una única herramienta, múltiples soluciones”.  Además, se pueden embeber fácilmente contenidos de terceros (video, audio, redes sociales, noticias, documentos, mapas…) para poder generar de forma sencilla contenidos enriquecidos y, con su módulo de estadísticas, se puede monitorizar la interacción del público.

Y todo esto ya es una realidad… Acaba de realizarse el lanzamiento en versión abierta y gratuita y ya está siendo usada por miles de usuarios en más 50 países,  entre los que pueden destacar firmas como el Grupo Joly, La Vanguardia o diferentes universidades.

Descubre un mundo genial.ly. Aquí va nuestra pequeña contribución al estímulo de la innovación y de la creatividad. ¡Qué disfrutéis de la experiencia!

 

Dejar un comentario