Recicla Ya, la app que te ayuda a reciclar

Esta aplicación móvil ha sido desarrollada por Recycl3R en colaboración con Ecoavantis para facilitar el reciclaje de numerosos productos. Recicla Ya permite identificar cada uno de los productos adquiridos al escanear un ticket de compra, mostrando información detallada sobre qué productos pueden separarse para reciclar. Esta herramienta ya está disponible para descargar en el market, de momento solo para Android, aunque próximamente también podrá descargarse para iOS.

Asimismo, la aplicación permite a los usuarios conseguir puntos una vez deposita los residuos en el contenedor correspondiente. Esta funcionalidad aún está en su primera fase, implantada al 100% en las ciudades de Palma y Logroño. Pero dada su gran acogida, pronto continuará expandiéndose por el resto de ciudades e incrementará el número de productos. Actualmente, ofrece información de más de 40.000 productos de marcas como Carrefour, Calidad Pascual, Coca Cola o Unilever.

La aplicación Recicla Ya ha sido diseñada en el marco de TagItSmart, un proyecto europeo de innovación tecnológica financiado por la Unión Europea en el marco del programa de investigación Horizonte 2020.

 

Alberto López/Ángela Ruiz

Ecoavantis

 

Deje un comentario