Publicado el Catálogo 2019/2020 del Programa Aldea

La Junta de Andalucía promueve la educación ambiental entre la comunidad educativa a través del Programa Aldea, programa con más de 25 años de trayectoria. Cada año, publica un nuevo catálogo con los proyectos propuestos para su desarrollo durante el curso escolar.

En esta ocasión, hemos tenido la oportunidad de participar en el desarrollo del Catálogo Aldea 2019/2020, ilustrando y maquetando el documento completo. El resultado ha sido una atractiva publicación que permite identificar cada tipo de proyectos a través de elementos gráficos representativos.

El Programa Aldea aglutina proyectos que desarrollan temáticas ambientales como el cambio climático, los medios forestal y litoral, la gestión de residuos y su reciclaje, la conservación de la biodiversidad o el conocimiento de los Espacios Naturales Protegidos de Andalucía. Se trata de un completo programa donde, no solo el alumnado puede adquirir las competencias relacionadas con la educación ambiental, sino que está destinado a toda la comunidad educativa.

Por tanto, fue concebido como herramienta para la innovación educativa, promoviendo el desarrollo de los proyectos mediante una metodología activa y participativa, y ha logrado un importante éxito a lo largo de los años.

Ángela Ruiz, Ecoavantis

 

 

Deje un comentario