Publicada la Memoria de Sostenibilidad del Grupo Lopesan

La gestión sostenible del sector hotelero es fundamental para mantener un desarrollo de esta actividad. Conscientes de ello, Lopesan, por segundo año consecutivo, ha publicado su Memoria de Sostenibilidad.

En esta ocasión, ha sido Ecoavantis quien ha definido la información de relevancia para su comunicación en base a la experiencia adquirida en la elaboración de este tipo de documentos en el sector. Conscientes de que el medio ambiente es una responsabilidad compartida, en Lopesan llevan años invirtiendo en energías renovables, ahorro energético y gestión de residuos, así como en la introducción de tecnologías para el uso de agua reciclada en el riego de zonas de verdes.

Estos hitos quedan reflejados en su progreso en sostenibilidad en el ejercicio de 2017, que se muestra a través de un documento con un estilo gráfico acorde con su entidad corporativa. Para su maquetación, se ha fusionado de forma elegante tanto la fotografía como la ilustración, resultando en un documento con una lectura clara y sencilla a través de un diseño muy visual.

El documento se centra en los logros alcanzados por el Grupo en el sector hotelero, aunque también dedica varias páginas a otros sectores en los que la compañía diversifica su actividad, donde tienen cabida las divisiones agrícola e industrial. Lopesan cuenta con un espíritu innovador y emprendedor que le ha llevado hasta donde está desde que surgió en 1972 como una empresa familiar dedicada al sector de la construcción.

 

Alberto López/Ángela Ruiz

Ecoavantis

 

Deje un comentario