Campaña de comunicación para la promoción de la rehabilitación energética de edificios. FEMP y La casa que ahorra

Una de las formas más ventajosas de incentivar el ahorro energético en nuestros hogares es a través de la rehabilitación energética de las viviendas, contribuyendo a mejorar la eficiencia energética de los edificios y minimizar su impacto sobre el cambio climático. Para su promoción, la FEMP en colaboración con la Fundación La Casa que Ahorra lanzó una campaña de divulgación y sensibilización sobre los beneficios aportados por la rehabilitación energética de los edificios.

Ecoavantis diseñó el plan de comunicación, el Look & Feel de la campaña, y las diferentes herramientas para que los municipios puedan comunicar las ventajas de la rehabilitación energética en el ámbito local. Se desarrollaron carteles, folletos, banners, así como un vídeo animado. Asimismo, ha sido elaborada una guía interactiva que ofrece consejos para la rehabilitación energética de edificios.

Todo el material ofrece información sobre las diversas acciones que pueden llevarse a cabo y los beneficios que aportan a la salud y el confort, la economía familiar y el medio ambiente.

La campaña, denominada “Por ti, por ellos, cuida tu casa, rehabilítala”, se presentó en la sede de la FEMP en un evento con una gran afluencia. Según Juan Francés, Secretario General de la FEMP “Apostar por la rehabilitación de la mano de la eficiencia energética es un objetivo inexcusable, no solo ya porque es una materia de índole global, a través de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, sino porque también conforme avanzamos en una mayor eficiencia de nuestras viviendas tenemos una mayor calidad de vida”.