Os presentamos nuestra imagen renovada

La visibilidad que nos dan nuestros clientes nos ha llevado a que Ecoavantis se haya convertido en una marca reconocida en España. Después de 10 años de actividad y de un gran número de proyectos, nuestra imagen se identifica claramente y tiene asentadas las bases de lo que queremos transmitir: modernidad, compromiso con el medio ambiente y visualización de la sostenibilidad.

Pero no fue así desde el principio. Nuestro antiguo logo era acorde al estilo de entonces, con un azul, un verde, un naranja, un solecito… En fin, eran otros tiempos. Más adelante establecimos nuestro actual logo, con nuestra reconocible E verde y el resto de letras en negro.

Una vez analizada la tipografía que llevábamos años utilizando, hemos decidido pasar de la Alte Haas Grotesk, una fuente redondeada e irregular en sus trazos, a una de las mejores tipografías sans-serif de la historia, la Univers, robusta, elegante, profesional y, a pesar de sus años de vida, moderna, pues fue diseñada en 1957 por Adrian Frutiger, uno de los tipógrafos más importantes del siglo XX.

El siguiente paso ha sido añadir un peso de letra más ligero para mejorar su visualización y, para lograr un efecto más organizado y digital, hemos optado por eliminar el ascendente de la letra “t”. En cuanto a los colores corporativos, permanecen tal y como estaban, un negro que siempre combina a la perfección con nuestros diferentes productos y proyectos, y el verde del símbolo característico de la marca, con la E en negativo.

En cuanto a nuestro claim , sigue siendo el mismo, aunque adaptado a la nueva tipografía. En este caso, la composición de la marca ha sido retocada levemente para conseguir más espacio entre el isologo y el claim, logrando una lectura de la marca en su conjunto más clara.

Finalmente, también hemos diseñado una marca adaptativa para tamaños reducidos o para formatos horizontales. En este caso, el claim “visualizando la sostenibilidad” toma el mismo tamaño tipográfico que el isologo, pero a un peso de letra menor para no restarle protagonismo.

Con todas estas mejoras os presentamos nuestra nueva marca, con la que queremos transmitir una mayor profesionalidad, mejorando desde lo más básico para permanecer al nivel de nuestros proyectos. Nuestra nueva imagen, la misma esencia.

Alberto López/Ángela Ruiz

Ecoavantis

Deje un comentario