El municipio de Huelva elabora su Plan de Acción para la Energía Sostenible (PAES)

Pacto de los AlcaldesCon la aprobación de este plan el municipio dispondrá de una hoja de ruta para dar cumplimiento a los compromisos del Pacto de los Alcaldes, una iniciativa europea por la que las entidades locales adheridas se comprometen a alcanzar para el año 2020 una reducción del 20% en las emisiones de CO2 equivalente.

El Plan de Acción para la Energía Sostenible (PAES) incluye un inventario de las emisiones en el municipio y una recopilación de las medidas planificadas para alcanzar el objetivo de reducción del 20% de emisiones. Dichas acciones se extienden a lo largo de la franja de tiempo establecida entre 2007 (año base del plan) y 2020.

La estrategia de Huelva se centrará en la eficiencia energética en edificios de los sectores público, residencial y terciario, la movilidad sostenible y la concienciación de ciudadanos y empresas. Con las acciones propuestas en el PAES, Huelva reducirá sus emisiones un 20,25% en el año 2020.

Para la elaboración del plan el Ayuntamiento ha contado con la colaboración de EcoAvantis, empresa especialista en sostenibilidad y emisiones, así como con el soporte de la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía.

Junio 2012

Mas Info. en: Ecoticias

 

Deje un comentario