La industria de la alimentación y bebidas frente a los ODS

Recientemente, la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas, FIAB, ha publicado un documento clave para el sector agroalimentario. Se trata del estudio ‘Una iniciativa global’, que identifica los retos y oportunidades que suponen los ODS para las industrias del sector.

Su elaboración ha sido llevada a cabo por Ecoavantis con el apoyo de FIAB. Las industrias de la alimentación y bebidas han comenzado a desarrollar sus estrategias para alinearse con los ODS desde su definición en 2015, pero es preciso poner en práctica acciones concretas que incorporen los ODS en la estrategia de negocio de las empresas. Estos Objetivos suponen una herramienta con la que poder concretar los esfuerzos en materia de sostenibilidad en torno a compromisos específicos. Para ello, sumar esfuerzos con otras empresas e instituciones puede ser fundamental para alcanzar el bien común y la mejora del entorno y la sociedad.

Los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas han establecido el camino a seguir para lograr un desarrollo sostenible a nivel global. Así, en sus primeros años de recorrido han adquirido relevancia como enfoque para la gestión empresarial y para la puesta en marcha de iniciativas por parte del sector de la alimentación y bebidas está en progreso.

 

Alberto López/Ángela Ruiz

Ecoavantis

 

Deje un comentario