La gestión ambiental en Aena

Recientemente ha sido publicado el informe Gestión ambiental Aena 2017, que mantiene el estilo corporativo en su diseño. El alcance del documento abarca sus 46 aeropuertos y dos helipuertos ubicados en territorio español. En este ejercicio de transparencia, Aena da a conocer las acciones que lleva a cabo para reducir su impacto ambiental, así como los logros alcanzados durante 2017.

Ecoavantis se ha encargado del desarrollo del informe tras un exhaustivo trabajo en colaboración con Aena. El mayor logro alcanzado en este último año ha sido la reducción de la huella de carbono en un 30%. La entidad ha conseguido la disminución de las emisiones generadas gracias a las medidas de eficiencia energética aplicadas en los aeropuertos, así como a la compra de energía con certificado de garantía de origen renovable.

Otro factor clave para Aena es la minimización del ruido, por lo que cada año invierte en diversas iniciativas para evitar ocasionar perjuicios a la ciudadanía. El dato más significativo ha sido la insonorización de más de 23.000 viviendas y edificios de uso sensible. Pero van más allá y prevén futuras actuaciones de mejora acústica para reducir al máximo el impacto acústico de la actividad del transporte aéreo con el fin de compatibilizar la actividad de los aeropuertos y su desarrollo con el respecto a los entornos locales.

 

Alberto López/Ángela Ruiz

Ecoavantis

 

Deje un comentario