La economía circular en el sector agroalimentario en un mapa interactivo

El Grupo de Trabajo 8 de CONAMA 2018, coordinado por Ecoavantis, estuvo trabajando el pasado año en un mapa de la economía circular en el sector agroalimentario. Se trata de un “mapa” interactivo muy visual, que pone de relieve todos los flujos de energía y materiales, así como las interrelaciones entre los diferentes agentes implicados en la cadena de valor de la industria alimentaria.

Este mapa ha sido publicado para que pueda ser consultado y, desde el Grupo de Trabajo, se abre al público para poder recibir cualquier tipo de aportación o sugerencia. De este modo, se pretende enriquecer este trabajo lo máximo posible con la ayuda de las organizaciones del sector agroalimentario.

Además, se busca dar cabida a diversos casos de éxito que ayuden a vislumbrar el camino a seguir, ya que la economía circular es el modelo económico necesario que debe ser implantado para mantener nuestro crecimiento sin comprometer los recursos del planeta. En esta transición hacia la economía circular, el sector agroalimentario tiene un papel clave para adaptarse y hacer frente a los retos de un futuro inmediato.

Por ello, el sector debe prepararse para un año en el que la economía circular es uno de los temas que más van a dar que hablar, como ya fue patente en el último CONAMA, celebrado el pasado mes de noviembre, donde fue una de las temáticas estrella del Congreso.

Esperamos vuestras sugerencias y aportaciones para continuar acercándonos cada vez más hacia nuestro sistema circular. Accede al mapa interactivo a través de este enlace.

 

Cristóbal Duarte/Ángela Ruiz, Ecoavantis

 

Deje un comentario