Información sobre adaptación al cambio climático al alcance del ciudadano

El proyecto “Campaña nacional de divulgación, sensibilización y capacitación en materia de adaptación al cambio climático” finalmente ha sido completado con éxito. Estará disponible en la página web de Adaptecca, desde donde se podrá acceder a un dosier totalmente interactivo que enlazará con diferentes áreas clave afectadas por el cambio climático.

Se trata de un conjuto de siete microsites interactivos; el primero de ellos integra contenido general sobre adaptación al cambio climático y los restantes son referentes a seis sectores específicos: biodiversidad, costas, salud, agua, agricultura y ganadería y medio urbano. En cada caso, se presentan los efectos del cambio asociados a cada área y sus riesgos derivados para después dar a conocer las medidas de adaptación que pueden aplicarse y ejemplos de buenas prácticas aplicadas con resultados exitosos. Todo ello a través de contenido interactivo muy conciso, videos e infografías relacionadas con cada temática.

De este modo, Ecoavantis ha querido transmitir de forma sencilla ideas y conceptos clave referentes a la adaptación al cambio climático y cómo es posible llevarla a cabo en España, “traduciendo” complejos textos a un contenido comprensible para cualquier persona. Para ello, ha contado con la extensa bibliografía elaborada por numerosos expertos sobre la temática y el tenaz apoyo de los profesionales que trabajan en la Oficina Española de Cambio Climático (OECC), con el objetivo de transmitir la información de la forma más rigurosa posible en relación con una temática en la que aún hay mucha incertidumbre. El proyecto ha contado con el apoyo de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio para la Transición Ecológica.

No obstante, el cambio climático es una cuestión de actualidad al ser cada vez más frecuentes los sucesos que evidencian sus consecuencias y efectos. Esto está dando lugar a numerosos movimientos para actuar de inmediato para mitigar dicho fenómeno, pero estas evidencias muestran también la necesidad de adaptarnos a los cambios que ya están produciéndose a la vez que se reducen las emisiones de CO2.

En este sentido, el trabajo de Ecoavantis ofrece las claves necesarias a la ciudadanía y expertos en los diferentes sectores para partir de una base que permita a la sociedad avanzar hacia un mismo objetivo mediante medidas de adaptación efectivas, como las soluciones basadas en la naturaleza o la concienciación, que lo hagan efectivo. Es el momento de actuar. ¡Aún estamos a tiempo!

 

Alberto Bazán/Ángela Ruiz

Ecoavantis

Con el apoyo:

 

 

 

 

Deje un comentario