Seguimos trabajando en el CT sobre Divulgación de Información No Financiera

Hace meses comenzamos a trabajar en el Comité de Trabajo sobre “Divulgación de Información No Financiera” de CONAMA que, dada nuestra experiencia, tenemos el placer coordinar mediante la implicación de nuestro CEO, Cristóbal Duarte. Este CT está compuesto por participantes de una gran representación de sectores económicos, por lo que contamos con una gran diversidad de puntos de vista.

Cada vez es más relevante el reporting de sostenibilidad de las empresas y más aún desde la entrada en vigor de la Ley 11/2018, sobre materia de información no financiera y diversidad. Por ello, estamos analizando cómo se ha dado respuesta a dicha ley hasta el momento y cuál es la situación actual.

Además, tratamos de identificar las tendencias que marcarán el futuro de la divulgación de información no financiera. Para ello, atendemos a cuestiones como la aplicación de la ley para empresas con más de 250 empleados para el ejercicio 2021, las futuras modificaciones de la Directiva en 2021 o las nuevas medidas propuestas desde la UE para fomentar las finanzas sostenibles, como la taxonomía sostenible o el reporte de inversores.

Este año, estaba previsto que se celebrase el CONAMA en noviembre, como es habitual, pero dada la situación excepcional que estamos viviendo debido a la COVID-19, prudentemente, se ha emplazado para el próximo abril de 2021. Esto, lejos de ser un inconveniente, supone una oportunidad de continuar trabajando en nuestro CT para poder desarrollar un análisis mucho más robusto que nos permita generar un documento técnico más completo.

Asimismo, dada la relevancia y perspectivas de futuro de nuestro CT, esperamos poder continuar trabajando una vez finalice el Congreso para seguir ahondando en la materia y detectar nuevas tendencias, pues la divulgación no financiera está en el punto de mira.

¡Gracias a todos por vuestra participación!

 

Ángela Ruiz, Ecoavantis

Leave a comment