Reconocimiento a Ferrovial y HEINEKEN España en los Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa

¡Enhorabuena por este importante reconocimiento! Estas dos grandes empresas han sido seleccionadas entre las 115 candidaturas presentadas de la edición 2019/2020 de los Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa convocados por la Comisión Europea y organizados en España por la Fundación Biodiversidad, del Ministerio para la Transición Ecológica.

Ferrovial ha logrado quedar finalista en la categoría de Gestión por su metodología de cálculo de la huella hídrica, que busca hacer un uso eficiente y sostenible de este recurso tan imprescindible. Su objetivo es lograr reducir el índice de BWI (Business Water Index) un 20% en 2030 y compensar su huella hídrica anualmente. Tienes más información sobre dicha metodología y como obtienen cada vez mejores resultados en su Estrategia Climática 2019.

Por su parte, HEINEKEN España ha sido reconocida por su compromiso tan claro como el agua: Brindando un Mundo Mejor y proyectos de compensación hídrica Water Balancing, logrando el premio en la categoría Empresa y Biodiversidad. Destaca su contribución a la conservación y uso sostenible de la biodiversidad a través de dichos proyectos llevado a cabo en Doñana y Cañaveral. Puedes ver más sus progresos en su último EINF 2019 publicado recientemente.

Puedes ver el acto de entrega de los galardones en este vídeo de la Fundación Biodiversidad, donde se ha reconocido la labor de las empresas finalistas que combinan con éxito la viabilidad económica y la protección ambiental. ¡Enhorabuena también al resto de finalistas y premiados!

Nos sentimos muy orgullosos de poder colaborar con empresas tan comprometidas con la sostenibilidad y que cuentan con proyectos de gran relevancia para el medio ambiente. Nuestras más sinceras felicitaciones y ¡continuad trabajando así! Está claro que vais por el buen camino contribuyendo a mejorar nuestro planeta y estamos convencidos de que este reconocimiento os animará a seguir esforzándoos por ser más sostenibles. 😊

 

Ecoavantis

Leave a comment