Pioneros del futuro para un cambio positivo

Con motivo de la celebración del Día de la Banca con Valores 2020 el 24 de noviembre, la Global Alliance for Banking on Values (GABV) ha lanzado una campaña para poner en valor a personas que demuestran que podemos construir un futuro digno para las próximas generaciones. En un año en el que más que nunca se ha demostrado la clara conexión entre el ser humano y la naturaleza, con el movimiento por la banca con valores esta organización quiere reforzar su contribución al progreso de las personas y el planeta en cualquier lugar del mundo a través de sus inversiones.

Este año, han vuelto a confiar en nosotros para el desarrollo de las ilustraciones de la campaña. Se trata del retrato de seis pioneros extraordinarios del cambio positivo con apoyo de bancos con valores de diferentes lugares del planeta. GABV ha recopilado sus historias y las da a conocer a través de esta campaña para demostrar que podemos construir el futuro que queremos.

Han elegido a personas que los inspiran, de distintos continentes y con profesiones que son básicas para una sociedad sana. En el proyecto, se ha resaltado la importancia del papel que cumple cada una de estas personas, clave para su entorno, y se han retratado con elementos que representan su profesión. De este modo, desde GABV quieren poner de relieve la importancia de los individuos en la sociedad, de cómo todos aportamos nuestro granito de arena para construir juntos una sociedad libre e igualitaria.

Así, te invitan a conocer las historias de George Jones desde Norteamérica, que imagina una ciudad antirracista; Jeanette Large desde Oceanía, que trabaja por una sociedad donde todo el mundo tenga un hogar; Gorjana Ponjević Ballani desde Europa, que, pese a los prejuicios, ha encontrado su sitio como carpintera; Brandie Stevens-Igbe desde África, para quien la educación es la clave para la recuperación económica, especialmente tras la pandemia; Abdus Sattar Miah desde Asia, que encenderá la luz con residuos de su granja, y Vianel Rivas desde Latinoamérica, que colabora en la promoción de una agricultura que regenera la vida.

La campaña ha sido concebida para vivir tanto en la web de GABV como en las redes sociales, para lo que se ha adaptado la composición de los retratados a diferentes formatos, con el fin de incrementar su poder de alcance y lograr que el usuario pueda identificarse fácilmente.

¡Únete al movimiento de apoyo a los pioneros del futuro con #BankingOnValues!

 

Finalmente, la campaña se complementa con un concurso a través desde el que GABV anima a todas las personas a cambiar las noticias con un enfoque positivo. Accede a su página web para ver cómo puedes ganar un kit Residuo Cero creando y compartiendo un titular que te gustaría ver sobre una economía más humana. Será tu granito de arena para concienciar a más personas con #BankingOnValues.

Ángela Ruiz, Ecoavantis

 

Leave a comment