Lopesan fabrica recuerdos felices a través de la sostenibilidad

Esta es la visión del Grupo y, cada año, continúa dedicando parte de sus recursos a ser más sostenibles. Hace años que comprendieron que aplicar los principios del turismo sostenible es imprescindibles para asegurar su continuidad en el futuro. Velar por mantener un entorno natural en buen estado y promover el progreso de la comunidad en la que están presentes se suman a los ejes vertebradores de su filosofía corporativa, convirtiéndose en cuestiones transversales más allá de su actividad hotelera.

La sostenibilidad es el eje vertebrador de nuestra estrategia de negocio para hacer frente a los nuevos retos a los que nos enfrentamos en Lopesan.

Para dar visibilidad a todos sus progresos en este sentido, así como identificar aquellas cuestiones en las que deben esforzarse más para obtener mejores resultados, un año más han publicado su Memoria de Sostenibilidad. En ella, ofrecen un recorrido a través de las tres dimensiones de la sostenibilidad para mostrar el punto en el que se encuentran en su trayectoria hacia un modelo de desarrollo de negocio sostenible. Para ofrecer un punto de vista imparcial, han vuelto a confiar en nuestro equipo para la elaboración del contenido.

Entre todos los hitos de 2019, podemos destacar el compromiso de Lopesan con la reducción de emisiones de CO2, cuya intensidad ha sido un 21% inferior con respecto al año anterior. Este avance es posible gracias a las importantes inversiones ambientales que han llevado a cabo en los últimos años, principalmente en la instalación de sistemas de eficiencia energética.

En la dimensión social, 2019 ha sido relevante en la mejora de la gestión de recursos humanos, siendo el Proyecto BeinGlobal la iniciativa más relevante. Su objetivo es “seguir construyendo juntos un gran lugar para trabajar”, para lo que han desarrollado un portal destinado a mejorar dicha gestión y facilitar el acceso a información y acciones puestas en marcha por el Grupo para contribuir al bienestar de sus empleados.

El Grupo continúa avanzando en su progreso hacia el desarrollo de un modelo de negocio sostenible, un compromiso que extiende a todas las actividades que lo conforman. Por ello, aunque en su Memoria de Sostenibilidad el grueso del documento describe y muestra los hitos alcanzados en el desempeño de su actividad hotelera, también ofrecen pinceladas sobre las principales cifras del resto de negocios que llevan a cabo.

En cuando al diseño y maquetación de la Memoria, este año hemos optado por un estilo que permita crear una colección de publicaciones. Hemos optado por ofrecer un restyling del diseño del año anterior, para lo que hemos seleccionado nuevos colores y detalles extraídos de la nueva marca que recientemente ha dado a conocer el Grupo, Kumara by Lopesan. Manteniendo los tonos corporativos, integramos estos nuevos colores para ofrecer una versión diferente, pero manteniendo el estilo para lograr un resultado más coherente.

Está claro que Lopesan apuesta por la transparencia y, desde nuestra experiencia, les hemos ofrecido un punto de vista externo para reflejar su realidad tal y como es.

 

Ángela Ruiz, Ecoavantis

Leave a comment