HEINEKEN España, empresa compatible con la protección ambiental

Su ambición es elaborar cervezas que le gusten al mundo: a las personas y al planeta. Su convicción es que la única forma de mantener el negocio a largo plazo es garantizando un impacto positivo en el entorno, en las personas, en el planeta y en la prosperidad de la sociedad. Cómo trabajan para hacerlo realidad queda reflejado en su Informe del Estado de Información No Financiera 2019.

Un año más hemos trabajado estrechamente con el equipo de HEINEKEN España para extraer toda la información no financiera relevante del último ejercicio y darle forma en este completo EINF. Su elaboración está basada en los estándares GRI y da respuesta a todos los requisitos de la Ley 11/2018, de información no financiera y diversidad.

En el documento destaca su inversión de 11 millones de euros en proyectos tanto ambientales como sociales. Una de las principales apuestas de la compañía en la dimensión ambiental durante 2019 ha sido la firma del acuerdo que va a permitir que todas sus cervezas estén elaboradas con el poder del sol, gracias a la construcción de una planta fotovoltaica que le proporcionará el 100% de energía eléctrica renovable para su consumo.

Por otro lado, en su contribución a la protección de las fuentes de agua, a través de los proyectos de compensación hídrica que desarrollan en áreas próximas a sus fábricas, como Doñana o Cañaveral, logran compensar 1.400 millones de litros de agua cada año. Esto equivale al 100% del volumen de agua que contienen todas las cervezas que elaboran.

 

No podemos olvidarnos de su sólido compromiso social, que canalizan a través de la Fundación Cruzcampo. Su labor es de gran importancia en Andalucía, comunidad en la que están presentes dos de las fábricas de la compañía en España, además del impulso en la profesionalización del sector que lleva a cabo a través de su Escuela de Hostelería.

Todo esto y mucho más queda recogido en el documento que hemos diseñado y maquetado siguiendo un estilo similar al del año anterior para mantener la coherencia entre ambas publicaciones. Destacan las diferentes marcas de la compañía, que se integran con los característicos personajes que llevan acompañando la publicación durante los dos últimos años.

Disfruta de la lectura 😉

 

Ángela Ruiz, Ecoavantis

Leave a comment