Guía interactiva para valorar el capital natural

A menudo, las empresas utilizan el capital natural de diversas formas, además de depender de la naturaleza y los servicios ecosistémicos que esta proporciona. No obstante, el capital natural no está siendo incluido en la toma de decisiones de las compañías, a pesar de ser fundamental. Por tanto, valorarlo económicamente supone un instrumento clave para su incorporación.

Por ello, la Global Nature Fund ha publicado una nueva guía para consumidores conscientes y respetuosos con el medio ambiente. Se trata de un proyecto sobre la valoración del capital natural en las empresas y está financiado por la Agencia Federal del Medio Ambiente.

Esta guía, publicada en alemán, informa acerca de los costes de capital natural de actividades hoteleras y de restauración. Para facilitar la transmisión de la información, hemos desarrollado una infografía interactiva que refleja de forma muy visual, en un escenario creado con estilo isométrico, los diferentes aspectos que guardan relación con el capital natural en el ámbito de las actividades hoteleras y de restauración.

La infografía está disponible a través de este enlace.

Ángela Ruiz, Ecoavantis

 

Leave a comment