EMAS, para ciudadanos responsables y entidades comprometidas

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía ha lanzado una campaña para dar a conocer el Reglamento EMAS a toda la ciudadanía. Tiene como objetivo principal destacar las ventajas que ofrece este certificado a los ciudadanos comprometidos con el medio ambiente y cómo pueden beneficiarse las empresas que lo consiguen.

La campaña EMAS, para ciudadanos responsables y entidades comprometidas consta de una infografía interactiva, una serie de vídeos y una infografía estática. Para el desarrollo de la infografía interactiva hemos utilizado la herramienta Genially y la hemos conceptualizado como dossier de la campaña, que ofrece información sobre el Reglamento y permite el acceso al resto de materiales.

Enfatizando tres conceptos clave en los que se fundamenta: transparencia, responsabilidad y compromiso, hemos querido reflejar cómo el Sistema de Gestión y Auditoría Ambiental de la Unión Europea (EMAS) constituye una garantía de compromiso con el medio ambiente de forma responsable y transparente que avala la responsabilidad con el desarrollo sostenible.

Por tanto, garantiza el compromiso de las entidades públicas y privadas de mejorar su desempeño ambiental en el contexto de transición hacia un modelo de economía circular. Con EMAS, todos ganamos.

Ángela Ruiz, Ecoavantis

 

 

Deje un comentario