Divulgación, sensibilización y capacitación para la adaptación al cambio climático

El pasado 19 de septiembre tuvo lugar la reunión de inicio para dar comienzo al proyecto “Campaña nacional de divulgación, sensibilización y capacitación en materia de adaptación al cambio climático”. El desarrollo del mismo, que será llevado a cabo por Ecoavantis, consistirá en la producción de diferentes materiales comunicativos en materia de adaptación al cambio climático. El objetivo de este ambicioso proyecto es poner en valor y mejorar la transferencia de información a la sociedad y capacitar a los profesionales en relación a los recursos y publicaciones más destacadas de la plataforma Adaptecca.

El proyecto consistirá en la producción de material digital y audiovisual atractivo y dinámico a partir de la información generada en materia de adaptación al cambio climático en España. Para su desarrollo, Ecoavantis cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio para la Transición Ecológica.

Concretamente se desarrollarán siete microsites interactivos sobre siete áreas temáticas diferentes, como biodiversidad, salud o costas, en los que se dará a conocer la información relevante para los stakeholders clave en cada caso. Asimismo, asociadas a dichos microsites, se elaborarán siete infografías que resuman el contenido.

Finalmente, un total de siete vídeos animados sobre estas mismas temáticas permitirán desmontar falsos mitos sobre la adaptación al cambio climático, favoreciendo una actuación correcta por parte de quienes tienen competencia para intervenir en cada caso.

El proyecto, que finalizará el 30 de junio de 2019, requerirá de un intenso trabajo de síntesis para lograr transmitir mensajes de forma efectiva, pero con un gran potencial para la divulgación, sensibilización y capacitación en materia de adaptación al cambio climático para los principales actores que pueden intervenir en cada área y para toda la sociedad, en general.

 

Alberto Bazán/Ángela Ruiz

Ecoavantis

Con el apoyo:


 

Deje un comentario