Comunicación efectiva sobre adaptación al cambio climático

Después de cinco meses de intenso trabajo para la conceptualización de la “Campaña nacional de divulgación, sensibilización y capacitación en materia de adaptación al cambio climático”, comienzan a verse resultados muy satisfactorios y claves para cumplir los objetivos de este ambicioso proyecto.

Ecoavantis, junto con expertos en algunas de las áreas de trabajo más importantes de la Oficina Española de Cambio Climático (OECC), coordina, analiza, redacta y diseña los diferentes materiales a fin de garantizar la rigurosidad de los resultados.

En los próximos meses se publicarán dichos materiales en la plataforma Adaptecca, con el objetivo de que ciudadanía, administración, técnicos, gestores y/o propietarios de entornos naturales, entre otros, cuenten con referencias claras y cercanas sobre adaptación al cambio climático en relación con sectores como biodiversidad, costas, salud, agua, agricultura y ganaderia, y medio urbano. Entre estos materiales, estarán disponibles un microsite interactivo, una infografía estática y un vídeo animado por cada sector.

Para hacer efectivo y consolidar este ambicioso proyecto, se está trabajando en la extracción de ideas clave a transmitir en relación a los efectos del cambio climático sobre estos sectores concretos, sus riesgos y cómo es posible su adaptación al cambio climático aplicando diferentes medidas. Asimismo, se ponen en valor buenas prácticas ya acometidas en España, cuya efectividad ha sido relevante, por medio de casos de éxito concretos.

El proyecto cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio para la Transición Ecológica. Con su desarrollo, Ecoavantis quiere hacer comprensibles conceptos tan complejos como el cambio climático, un fenómeno cuyas evidencias están cada vez más claras y al que aún podemos hacer frente. Se trata de dar a conocer cómo es posible adaptar tanto los espacios naturales como los sectores socioeconómicos para conservar y proteger la naturaleza, nuestra propia salud o el desarrollo de nuestras actividades económicas.

Alberto Bazán/Ángela Ruiz, Ecoavantis

 

Con el apoyo:

 

 

 

 

Deje un comentario