El nuevo número de la revista Aula Verde está enfocado hacia el papel de la educación para la conservación y promoción de la biodiversidad. Descubrir sus llamativas características suele resultar fascinante. Por tanto, el conocimiento sobre este recurso esencial y sus numerosos beneficios ecosistémicos, ya no solo para nuestro planeta, sino para nuestra permanencia en el mismo, como indica en esta edición Miguel Delibes de Castro, antiguo director de la Estación Biológica de Doñana e influyente biólogo español, “redundaría en un mayor aprecio de los seres vivos y, en consecuencia, en la práctica de su conservación”.

La edición y el diseño de la revista, impulsada por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, han estado a cargo de Ecoavantis. Además, han participado profesionales en la temática, como María Isabel Adrián Dosío, bióloga gerente de la R.N.C. Cañada de los Pájaros, José Ramón Guzmán Álvarez, director del Proyecto Life bioDehesa, o Manuel Rendón Martos, Director Conservador de la R. N. Laguna de Fuente de Piedra, entre otros. De este modo, este número cuenta con diversos puntos de vista sobre cómo acercar la biodiversidad a la población.

Asimismo, se ha contado con la colaboración de Gabriel de la Riva, profesor de Dibujo e ilustrador de fauna y flora, que ha facilitado varias ilustraciones propias para incluirlas en esta edición. Algunas de estas ilustraciones forman parte de un ambicioso proyecto que el autor desarrolla como docente, sobre el que se puede saber más en este número, cuyo objetivo es dar a conocer la biodiversidad de aves del entorno más próximo a su alumnado a través de la educación plástica.

Enseñar biodiversidad, además de ser de gran relevancia, es una hermosa forma de atraer la naturaleza, su belleza y esplendor a los más jóvenes, principalmente. Descubre la gran diversidad de iniciativas relacionadas con la educación para la biodiversidad que se llevan a cabo en Andalucía en la revista.

 

Alberto López/Ángela Ruiz

Ecoavantis

Comments are closed.