Durante las últimas décadas, el sector turístico ha experimentado un notable crecimiento, por lo que se está tomando conciencia sobre la relevancia del turismo sostenible para mantener el equilibrio entre los aspectos económicos, sociales y medioambientales. Para ello, el papel de los empleados del sector es fundamental, ya que, aunque se cuenten con instalaciones ideales para un desempeño sostenible, es preciso que la gestión de las mismas se lleve a cabo de forma eficiente.

En este sentido, en una cadena de hoteles con una plantilla media anual superior a 800 empleados como es el caso de Fuerte Group Hotels, la manera en la que los trabajadores gestionan los edificios es especialmente importante. Por ello, están desarrollando una campaña de sensibilización interna 2.0 con el apoyo de EcoAvantis. Esta es una campaña eficiente y divertida destinada a sus empleados que tiene como objetivo mejorar la cultura y gestión ambiental interna, así como dar a conocer las iniciativas y logros alcanzados por la compañía en esta materia.

Se trata de una batería de postales con consejos e información relevante que son enviadas de forma periódica por correo electrónico a todos los empleados. Fuerte Hoteles ha elegido para ello un diseño compuesto por una ilustración de estilo ‘outline’ sobre una textura de papel que representa, en cada caso, los apartados de la temática de la postal. Las postales enlazan con un escenario creado con la herramienta Genially que ofrece el contenido de forma interactiva a través de botones.

La campaña está teniendo gran acogida entre los destinatarios, llegando a superar el 75% de aperturas en el lanzamiento de la primera postal, muy superior al 30% considerado de media en el sector. Por tanto, se están obteniendo datos muy positivos.

Estas postales permiten a los empleados conocer temáticas tan actuales como el turismo sostenible, la responsabilidad social corporativa, los Objetivos de Desarrollo Sostenible, el cambio climático o la eficiencia energética. También se ofrecen consejos sobre cómo ser un turista responsable para que también los pongan en práctica fuera del entorno laboral.

 

 

Alberto López/Ángela Ruiz

EcoAvantis

Comments are closed.