El tráfico aéreo permite el desplazamiento de numerosos pasajeros a diario a bordo de los miles de aviones que surcan nuestro cielo y, al igual que en cualquier otra situación, se producen residuos que deben ser gestionados de forma correcta. En este sentido, Iberia ha desarrollado junto con Ecoembes, ESCI, GateGourmet, Ferrovial y Biogas Fuel Cell el Proyecto LIFE+ Zero Cabin Waste, cuyo objetivo principal es la implantación de un modelo de gestión sostenible para los residuos de catering generados en los aviones.

En esta iniciativa todos los implicados deben poner de su parte, ya sean pasajeros, tripulación, proveedores de catering, agentes de recogida de residuos o la planta de gestión y tratamiento. De este modo, para dar a conocer el proyecto y facilitar su difusión, fundamentalmente entre en los pasajeros, Ibera ha desarrollado un vídeo animado en colaboración con EcoAvantis. Se trata de un motion graphics en el que se describe la iniciativa, mostrando en qué consiste y el papel fundamental de cada participante implicado, así como los objetivos a alcanzar. Puedes ver aquí el vídeo.

Zero Cabin Waste

Asimismo, este material divulgativo se compone de un cartel y un folleto sobre el proyecto, en los que se pone de manifiesto la importancia del reciclaje en la conservación del medio ambiente, y se hace alusión a la economía circular. Además de identificar los 5 puntos esenciales de la acción, se muestra el claim “Volar y reciclar”, con el fin de transmitir que el usuario solo tiene que disfrutar de su vuelo y estará contribuyendo al cuidado del planeta.

Cartel Zero Cabin Waste

Iberia centra sus esfuerzos hacia el desarrollo de un modelo de economía circular y nos insta a todos a trabajar juntos para que nuestros viajes sean más sostenibles.

 

 Alberto López/Ángela Ruiz

EcoAvantis

Comments are closed.