Aula VerdeAula Verde constituye una iniciativa de las antiguas Consejerías de Cultura y Medio Ambiente y de Educación y Ciencia de la Junta de Andalucía, que comenzó a publicarse en 1990. Una revista donde conocer toda la información, reflexiones y análisis actuales sobre diversas temáticas relacionadas con la educación ambiental.

Para el número 44, la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha contado con la colaboración de EcoAvantis para su desarrollo. En esta publicación destaca una portada con gran potencial, donde quedan reflejados los efectos del cambio global, temática principal de este número, y cómo es posible superarlos a través de un compromiso social para alcanzar un modelo de desarrollo sostenible.

Asimismo, EcoAvantis ha facilitado una versión interactiva para su versión online, otorgándole dinamismo y ofreciendo una publicación con una importante componente visual para atraer la atención de los lectores.

Esta edición de Aula Verde se centra en el “Compromiso social y cambio global”, cobrando mayor relevancia los artículos sobre Arte y reciclaje, Doñana Abierta y el Programa Aldea.

En el desarrollo de su contenido han participado colaboradores de prestigio en la temática, aportando sus conocimientos y reflexiones sobre cuestiones como la comunidad educativa frente al cambio climático, la perspectiva social y educativa frente a este fenómeno o la adaptación al cambio climático en los espacios naturales, entre otros. Como broche final de este número, se ha tenido el honor de colaborar con Adriana Valenzuela, punto focal de educación en la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC), que ha participado a través de una entrevista.

Alberto López/Ángela Ruiz

EcoAvantis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *