Naciones Unidas aprobó el 25 de septiembre de 2015 la Agenda 2030, en la que los líderes mundiales acordaron la adopción de 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que engloban un total de 169 metas que deben alcanzarse en los próximos 15 años.

En la consecución de estos ODS no solo los gobiernos y el sector privado deben tomar parte, sino que toda la ciudadanía debe ser protagonista. Por este motivo, la Generalitat Valenciana ha desarrollado un video en colaboración con EcoAvantis para poder conectar mejor con las personas y transmitir la idea de que todos podemos aportar.

El video muestra cómo todos podemos convertirnos en superhéroes para alcanzar estos objetivos en las cinco áreas: personas, planeta, prosperidad, paz y alianzas. La idea es transmitir de una forma efectiva valores como la igualdad, el respeto o la paz, para contribuir a la erradicación de la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad global.

Para ello, se decidió desarrollar una pieza audiovisual en tono divertido con un estilo gráfico de cómic, para llegar a un sector joven de la sociedad, transmitiendo optimismo e ilusión como catalizadores de un cambio comportamental de las personas a favor de un mundo mejor.

Mira el vídeo en Castellano aquí:

Un Superhéroe para los ODS
Alberto López

EcoAvantis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *