902 800 123 / 957 251 152

info@ecoavantis.com

El mundo está cambiando y lo hace de forma rápida. Esto implica la necesidad de adoptar también una actitud de cambio para adaptarnos a estas transformaciones.

Uno de los aspectos que hay que modificar es el modelo convencional de empresa. Los problemas medioambientales y el cambio de visión de la sociedad están favoreciendo nuevas formas de interacción y cambios en la demanda por parte de los consumidores. Estas circunstancias desplazan el modo de hacer negocios hacia prototipos de empresa con una visión sostenible y que busquen una transformación para ir en consonancia con el pensamiento y el nuevo modo de vida de los ciudadanos.

El estudio sobre “La redefinición del éxito empresarial en un mundo que está cambiando”, publicado por PwC a partir de una encuesta a numerosos CEOs a nivel mundial, ha permitido identificar las nuevas perspectivas de negocio para este año.

Estos líderes empresariales no prevén un buen panorama económico para el 2016, debido a amenazas como la sobrerregulación, la incertidumbre geopolítica, la inestabilidad social y la ciberseguridad, entre otras.

La globalización también conlleva la aparición de amenazas, pero, además, da lugar a oportunidades. Así, permite que los países en desarrollo sean una alternativa interesante para lograr un crecimiento empresarial. Igualmente, la mayor conectividad mundial, junto con la sociedad inteligente, favorece un mayor crecimiento para las compañías y que adquieran un mayor valor social.

Para superar estos grandes retos, los CEOs están centrándose en tres potenciales.

1. Afrontar las nuevas expectativas de los consumidores

Los líderes empresariales ven como máxima prioridad las necesidades de sus consumidores para dirigir sus modelos de negocio. Asimismo, estas expectativas se ven influenciadas por los avances tecnológicos y la forma en que los consumidores los utilizan para conseguir bienes y servicios.

En este sentido, los líderes empresariales saben que tienen que preparar su compañía de hoy para los consumidores de mañana, pues necesitan elevar su nivel de confianza para atraer un mayor número de consumidores y mantener los que ya están; empleados más comprometidos con la empresa; socios más dispuestos a colaborar, y la atracción de más inversores.

2. Emplear tecnología, innovación y talento

Lograr una estrategia acorde a estas perspectivas se consigue mediante la tecnología, la innovación y el talento. La tecnología es la mejor forma de valorar y cumplir las expectativas de cambio de los consumidores. Asimismo, supondrá una ventaja competitiva el empleo de tecnología e innovación para distribuir productos y servicios prácticos, funcionales y sostenibles.

Igualmente, es fundamental la importancia de las personas y su talento, debiendo ser imprescindible una mano de obra habilidosa, educada y adaptable. Esta nueva generación ha crecido en un mundo diferente y está equipada para la nueva sociedad.

3. Medir y comunicar el éxito

Los consumidores actuales buscan información sobre todos los conductores de la empresa, por lo que, las compañías deben realizar más medidas y comunicarlas, tanto en materias financieras como no financieras.

Las empresas necesitan ser mucho más transparentes, abiertas y tener un mayor nivel de compromiso. Por tanto, deben buscar el balance correcto si quieren mejorar la transparencia y, así, la confianza. Medir y comunicar los riesgos y el crecimiento, así como los valores, visión y estrategia de la compañía aportan un balance útil.

En conclusión, se pude observar que cada vez se hace más evidente la necesidad de una revolución en el modelo de negocio hacia un sistema que permita el desarrollo sostenible.

Sólo llevando una trayectoria directa entre los valores de los consumidores y la ejecución de la estrategia empresarial, se puede esperar que las compañías construyan confianza, la clave principal para hacer negocios en una época incierta.

 
Fuente: Redefining Business Success in a Changing World: CEO Survey by PwC. Sustainable Brands.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>