902 800 123 / 957 251 152

info@ecoavantis.com

LIPASAM, empresa municipal de Limpieza Pública del Ayuntamiento de Sevilla, gestiona anualmente la recogida de miles de toneladas de residuos de papel y cartón, plásticos, vidrio y metales que son posteriormente tratados para su reciclaje y devolución al ciclo de fabricación de nuevos productos.

 En este sentido, la empresa pública ha decidido poner en valor su labor ambiental implementando herramientas avanzadas de sensibilización ambiental, aprovechando los medios digitales como principal canal de comunicación de acuerdo con las actuales tendencias y contando con EcoAvantis como especialistas en comunicación ambiental avanzada.

Por una parte, se ha expuesto un contador web que posibilita conocer en qué medida el reciclaje de residuos reduce las emisiones de CO2. Además se ha desarrollado una nueva sección denominada Lipasam Sostenible lipasam Lipasam, sensibilización y comunicación 2.0 en la gestión de residuos. que permitirá a los ciudadanos conocer los detalles del contador, el ciclo de los residuos que se reciclan, las actuaciones de mejora ambiental de LIPASAM y la evolución de datos ambientales mensual y anualmente, entre otras funcionalidades. Por último, se ha implementado un Panel de Control para la gestión de la información.

El proyecto, pionero en el ámbito nacional, pretende impulsar la sensibilización e involucración ciudadana en cuanto a la gestión y separación de residuos en hogares y en los puntos limpios habilitados en diferentes puntos de la ciudad.  Con este esfuerzo, LIPASAM apuesta de forma clara por la eco-innovación y la búsqueda del beneficio ambiental y social de Sevilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>