CEO study

Según la última encuesta realizada por el Pacto Mundial de la ONU y Accenture a mil CEOs de todo el mundo, la más importante realizada hasta la fecha entre directivos, casi el 80% de los Consejeros Delegados piensan que la sostenibilidad es una pieza clave de diferenciación empresarial. No obstante, reconocen que la  situación económica y otras prioridades suponen barreras para la  integración de la sostenibilidad en sus empresas

Así, casi todos aseguran que los aspectos medioambientales,  sociales y de gobierno son importantes para el futuro de su empresa y el  84 por ciento considera que el mundo empresarial debería liderar los  esfuerzos por superar los retos de la sostenibilidad.

En este sentido, la mitad explica que la falta de recursos  financieros es el principal obstáculo para la sostenibilidad y el 40 por  ciento cree que las condiciones económicas actuales dificultan la  integración de la sostenibilidad en su compañía.

Por otro lado, la falta de correspondencia entre sostenibilidad y  valor comercial es la “barrera” que crece a un ritmo más rápido si se  observan el histórico de los resultados de las encuestas realizadas  desde 2007. Así, ese año el 18 por ciento de los encuestados declaró que  este problema le impedía tomar medidas a favor de la sostenibilidad, un  porcentaje que subió al 30 por ciento en 2010 y al 37 por ciento en  2013.

Además, un 85 por ciento cree que el mundo empresarial no ha hecho  progresos apreciables en los tres últimos años para convertir la  sostenibilidad en un factor imprescindible para los consumidores, pese a  que el 82 por ciento de ellos piensa que la sostenibilidad tiene un  enorme potencial de transformación de la economía

Fuentes: Ecoticias, Accenture

Descargue la publicación aquí

Octubre 2013

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *