Mejora energia comunidad

Comienza el proyecto “Mejora la Energía de tu Comunidad”, promovido por WWF con la colaboración de Fundación Reale y Fundación Biodiversidad.

El proyecto Mejora la energía de tu comunidad tiene la finalidad de contribuir al impulso del mercado de la rehabilitación energética de los edificios, y la promoción de las energías renovables, mediante la generación distribuida y el autoconsumo. De esta  forma se contribuye a la promoción de la ciudad sostenible y eficiente  del futuro, facilitando la lucha contra el cambio climático, la  seguridad e independencia energética, y la introducción en España de un  mercado emergente de productos y servicios de alta eficiencia  energética.

Para ello se realizarán las siguientes tareas:

Información y sensibilización de las comunidades de vecinos sobre el ahorro y la eficiencia. En este marco EcoAvantis está desarrollando sendas herramientas para el análisis de indicadores energéticos así como de recomendación de mejoras energéticas en el hogar.

Establecer un grupo de trabajo para definir los requisitos básicos necesarios para que la rehabilitación energética y el autoconsumo con energías renovables sean una realidad en España.

• Un estudio de rehabilitación energética,  que permitirá en una fase posterior la ejecución de un proyecto piloto de rehabilitación energética e instalación de energías renovables en una comunidad de vecinos.

Fuente: WWF España

Más datos del proyecto aquí

Junio 2013

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *