green money

Más de la mitad de las empresas dicen que los informes de sostenibilidad conducen a flujos de caja más altos y ayudan a mejorar la reputación de la empresa, de acuerdo con un informe del Boston College Center for Corporate Citizenship y Ernst & Young.

Aunque la emisión de una memoria de sostenibilidad de acuerdo con la Global Reporting Initiative (GRI) requiere mucho trabajo, se encuentran fuertes evidencias de que la transparencia que dicha memoria aporta, da a las empresas una serie de ventajas económicas y sociales que justifican de largo su coste.

Las empresas tienen una gran variedad de motivaciones que cambian según el tamaño de la empresa, la industria y los objetivos últimos de la memoria de sostenibilidad, dice el informe. Sin embargo, las cuatro principales motivaciones para la presentación de memorias de sostenibilidad de las empresas de la encuesta son los siguientes:

1. Transpariencia
2. Ventajas competitivas
3. Gestión del riesgo
4. Presión sobre el stakeholder

En este sentido, otro estudio publicado esta semana afirma que los consumidores tienen expectativas claras y específicas hacia el papel que las compañías deben desempeñar para abordar las cuestiones sociales y ambientales.
Las empresas que hacen caso omiso de estas demandas corren un mayor riesgo que la propia reputación, ya que nueve de cada 10 consumidores están a favor de boicotearles si se enteran de un comportamiento irresponsable, según el estudio de Cone Comunicaciones / Eco RSC Estudio Global 2013.

Fuente: environmentalleader

Mayo 2013

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *