fice

ficeEl pasado 8 de Noviembre se celebraron unas intresantes jornadas empresariales en Valverde del Camino, Huelva, a la que asistieron los representantes de las principales empresas zapateras de la zona, industria que representa el recurso económico más importante para la economía de la región.

El evento, organizado por la Federación Nacional del Calzado Español (FICE), contó con la participación de EcoAvantis, que expuso las ventajas de ecoinnovar en la industria del calzado. El ecodiseño de nuevos productos, la I+D+i ambiental, la optimización de recursos o el fomento del reciclaje son algunas de las iniciativas que se repasaron.

La jornada supuso un impulso más de apoyo a este sector, que se está viendo perjudicado no solo por las dificultades económicas generalizadas sino por la intrusión excesiva de producto asiático en el mercado nacional. En este sentido, la ecoinnovación puede suponer una herramienta clave de diferenciación y mejora competitiva para las empresas del calzado español.

Noviembre 2012

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *