EcoAvantis participa en el proyecto Carbonfeel

EcoAvantis participa en el proyecto CarbonfeelLa empresa Ec0Avantis se suma al proyecto Carbonfeel reafirmando su apuesta por la sostenibilidad como valor añadido para empresas y administraciones públicas, y trabajando para dotar de contenidos tangibles al concepto de sostenibilidad, llevándolo a la práctica.

Desde nuestro área de trabajo de energía y cambio climático nos centramos en el análisis, reducción y comunicación de la Huella de Carbono, en la reducción y compensación de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) y en planes de acción frente al cambio climático.

La Huella de Carbono se ideó con el objetivo de establecer un método de medición que permitiese contabilizar la aportación al cambio climático de una corporación, actividad, producto o servicio e incluso a nivel personal.

El proyecto Carbonfeel es promovido e impulsado en colaboración por la Fundación Fórum Ambiental, el Grupo Interdisciplinar Huella de Carbono y la compañía internacional de servicios de tecnologías de la información Atos Origin, y nace con el objetivo de proporcionar a la sociedad una metodología estandarizada para el Cálculo de la Huella de Carbono basada en datos reales ACCESIBLE, TRANSPARENTE y COMPARABLE, aportando la confianza a las empresas de jugar todas ellas en las mismas condiciones y con la tranquilidad de estar  cumpliendo estrictamente los estándares internacionales actuales  a nivel de corporación (ISO 14064 y GHG Protocol) y a nivel de producto (PAS 2050 y futura ISO 14067). De este modo se evita la propagación de infinidad de sellos y certificaciones de Huellas de Carbono elaboradas a medida de la empresa contratante, hecho que de ningún modo puede ser un motor de cambio en nuestros patrones de producción y hábitos de consumo hacia horizontes verdaderamente sostenibles.

En este proyecto participan un amplio número de entidades con un objetivo común: poner a disposición de la sociedad un etiquetado de la Huella de Carbono que devenga en una herramienta útil y eficaz en la lucha contra el cambio climático.

Carbonfeel está dirigido a toda empresa que apueste por el desarrollo y mejora de sus productos y servicios hacia una disminución de su carga de carbono, y que desee mostrarlos a la sociedad mediante un certificado y etiquetado reconocidos.

Febrero 2012

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *