Agricultura Sostenible, clave en la sostenibilidad de HEINEKEN

Un año más, HEINEKEN España ha querido contar al mundo cómo hacen frente a los retos actuales mediante su estrategia de sostenibilidad “Brindando un mundo mejor”. En su Informe de Sostenibilidad 2017, elaborado íntegramente por Ecoavantis tras un intenso trabajo, se muestran los logros, avances y desafíos más destacados del pasado año.

Uno de los éxitos más destacados en 2017 ha sido la reducción de cerca de un 30% de su consumo de agua respecto al año base 2008, hecho de gran relevancia en un sector en el que el agua es uno de los recursos más limitantes y donde hacer un uso eficiente del mismo puede suponer una oportunidad clave en el futuro más inmediato.

Para la maquetación del Informe, se ha elegido un original diseño para plasmar la relevancia de toda la cadena de valor de la compañía en su visión ‘Del campo al bar’, donde los ingredientes principales de sus cervezas son los elementos que ilustran el documento. Para ello, se ha llevado a cabo un proceso de composición con lúpulo, cebada y maíz, obteniendo las imágenes para la portada, portadillas y otros elementos destacados del documento mediante fotografías de estudio. El resultado ha sido un impactante montaje visual.

Asimismo, un innovador resumen ejecutivo da a conocer los hitos de mayor relevancia de este ejercicio a través de una infografía interactiva. Esta permite visualizar la información más destacada de forma atractiva a través de una ilustración que mantiene la relevancia de los ingredientes utilizados por la compañía. En definitiva, se pone en valor la esencia de todo este proyecto: la agricultura sostenible.

 

Alberto López/Ángela Ruiz

Ecoavantis

Deje un comentario