¿En qué consiste el contador de emisiones?

El contador energético de Zencer permite comunicar anualmente la electricidad (kWh) comercializada por la cooperativa a todos nuestros socios. Puesto que el 100% de la energía que comercializamos ha sido generada mediante fuentes renovables de producción, su consumo no influye en el agotamiento de combustibles fósiles y otros recursos:

Toda la energía que Zencer comercializa es limpia y sostenible y, por tanto, mejora el balance ambiental de nuestra región.

Toda fuente energética de origen renovable, trae consigo una importante reducción de emisiones de CO2 y otros gases contaminantes a la atmósfera. En el caso de la energía eléctrica, el mix eléctrico* anual traduce los kWh a emisiones evitadas de CO2 equivalente, factor que cambia anualmente y que depende del origen de la energía en España.

*Mix eléctrico: se trata del valor que expresa las emisiones de CO2 asociadas a la generación de la electricidad que se consume, y se convierte así, en un indicador de las fuentes energéticas que utilizamos para producir electricidad. Cuanto más bajo es el mix, mayor es la contribución de fuentes energéticas bajas en carbono.

En un año, un árbol inhala un promedio de 12 kg. de CO2 y exhala oxígeno suficiente para una familia de 4 miembros durante ese año. Es posible, por tanto, establecer una equivalencia entre las emisiones de CO2 evitadas por la cooperativa y su traducción a árboles.