902 800 123 / 957 251 152

info@ecoavantis.com

La Casa Colón de Huelva ha acogido en mayo el Congreso Internacional de Cambio Climático, en el que 80 expertos de 12 nacionalidades distintas, así como organizaciones de alto prestigio internacional, como la FAO, la NASA, UICN o CEPAL, se han dado cita con el fin de buscar soluciones para afrontar este fenómeno global, como se indica en la página web socc.es desarrollada para el evento por EcoAvantis.

En el #SOCC2017, al que han asistido más de 1.000 participantes, se ha incidido en la necesidad de la implicación de toda la ciudadanía, con el lema “Sé parte de la solución”, a través de pequeñas aportaciones para lograr que en nuestro planeta solo tenga cabida un modelo de desarrollo sostenible. Tomar el cambio climático como una oportunidad es clave para el progreso.

En un total de 26 sesiones se han abordado los retos y oportunidades que supone el cambio climático en ámbitos tan diversos como la economía, la ética, la gobernanza, la comunicación, el agua, la agricultura, los servicios ecosistémicos, la energía, el empleo verde o el turismo.

SOCC17 “Sé parte de la solución”, una llamada a la ciudadanía para combatir el cambio climático

Ponencia magistral de Leyla Acaroglu, campeona del Clima 2016 de la ONU.

Asimismo, este congreso se ha caracterizado por tener una huella de carbono nula, hecho que se ha logrado mediante la compensación de todas las emisiones de CO2 generadas con su desarrollo.

La organización publicará una edición digital que contará con todas las ponencias y conclusiones del Congreso, en el que se ha destacado el papel del ciudadano en la lucha contra el cambio climático, ya que debe tomar parte a la hora de consumir y desplazarse para la reducción de las emisiones. Además, las administraciones tienen la responsabilidad de guiar a la sociedad en la aplicación de medidas. Es el momento de actuar, aún estamos a tiempo.

Alberto López/Ángela Ruiz

EcoAvantis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>