902 800 123 / 957 251 152

info@ecoavantis.com

RSC Políticas de responsabilidad, rentables para el 87% de las empresasSegún el socio responsable de los servicios de Gobierno Corporativo y Sostenibilidad de KPMG en España, José Luis Blasco, “en nuestro país, entre las 100 mayores empresas por facturación, el 81% presenta informes de RSC, una cifra que nos sitúa al nivel de países en los que este tipo de informes son obligatorios”, de acuerdo con los datos del último estudio de KPMG acerca de los reportes de reportes de responsabilidad corporativa.

La cifra de países que presenta información sobre RC ha aumentado en 7 puntos porcentuales desde 2011, una práctica habitual que llevan a cabo el 71% de las empresas a nivel mundial. Asimismo, más de la mitad de las empresas encuestadas incluye ahora este tipo de información en sus informes financieros anuales, un aumento respecto a 2011, cuando sólo el 20% lo hacía, y respecto a 2008, sólo el 9% lo hacía. Solo una de cada cinco, el 23%, publica un informe equilibrado en el que se analizan los retos y dificultades de la RC, además de los logros; y el 87% de las empresas identifica oportunidades comerciales derivadas de sus políticas de Responsabilidad Corporativa.

El asesor global de servicios de Cambio Climático y Sostenibilidad de KPMG, Yvo Boer, afirma que “las empresas ya no tienen que plantearse si deben o no publicar un informe de RC, sino que el reto es utilizar la información sobre RC para identificar las cuestiones medioambientales y sociales más importantes e integrarlas en el núcleo de la estrategia corporativa para gestionar riesgos, impulsar oportunidades y crear valor a largo plazo”. El aumento del número de países y empresas que se abordan es un indicio de cómo ha evolucionado la presentación de información sobre RC para convertirse en una práctica empresarial generalizada.

Descargue el informe aquí

Fuentes: KPMG EFEempresas

Diciembre 2013

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>