902 800 123 / 957 251 152

info@ecoavantis.com

union europea La gran mayoría de los europeos, concienciados con el medio ambienteSegún una nueva encuesta de la UE, el 80% de los europeos estarían dispuestos a cambiar sus hábitos de compra y comprar productos más respetuosos del medio ambiente, pero muchos sienten que carecen de la información necesaria para ello, lo que genera desconfianza.

La encuesta sobre las “Actitudes de los europeos hacia la construcción del mercado único para los productos verdes” indica que más de tres cuartas partes de los encuestados estrían dispuestos a pagar más por productos ecológicos si estuvieran seguros de que los productos son realmente el medio ambiente (77 %).

Sin embargo, sólo un poco más de la mitad de los ciudadanos europeos se sienten informados (55%) sobre los impactos ambientales de los productos que compran y utilizan.

Según declaraciones de Janez Potocnik, Comisario de Medio Ambiente: “Por supuesto que todos queremos ver más productos verdes en los estantes, pero esta encuesta muestra que la mayoría de nosotros estamos confundidos por las declaraciones ambientales y no confiamos en ellas. Aunque sí que existen empresas que realmente están haciendo un esfuerzo. Estamos trabajando con las empresas y otras partes interesadas para desarrollar información creíble para los consumidores. Esto ayudará a desarrollar los mercados y abrir nuevas oportunidades para la innovación y la inversión en la economía verde. “

Fuente: European Unión Newsroom

Julio 2013

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>