902 800 123 / 957 251 152

info@ecoavantis.com

teletrabajo En 2015, el 37% trabajaremos desde casaEl último estudio de la consultora norteamericana IDC afirma que en 2015 el 37,2% de la población mundial trabajará de forma remota. Estos teletrabajadores estarán sobre todo en China o la India, pero también está previsto que crezca considerablemente la cifra de teletrabajadores en EEUU y Europa.

Este hecho tendrá implicaciones muy positivas sobre las movilidad de las ciudades, la contaminación, la calidad ambiental y el cambio climático, aunque habrá que esperar la evolución real de dicho porcentaje a escala europea.

En lo que respecta a España, a día de hoy todavía cuesta interiorizar esta tendencia mundial. De hecho las cifras de la última Encuesta de Población Activa afirman que sólo un 10% de los empleados trabajaron al menos un día de 2012 desde su casa. Y según el Instituto Nacional de Estadística, apenas el 20% de las empresas españolas tienen programas de trabajo remoto.

Fuente: Infoempleo

Julio 2013

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>