902 800 123 / 957 251 152

info@ecoavantis.com

impuesto verde Llegan los impuestos verdesEl secretario de Estado de Medio Ambiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Federico Ramos, ha señalado que los primeros impuestos verdes estarán listos antes de final de este año.

“Se van a ir aprobando distintos impuestos medioambientales. Algunos se han desarrollando ya y otros se están desarrollando”, ha manifestado el secretario de Estado durante su intervención en la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático del Senado.

Así, ha dicho que la fiscalidad verde pretende trasladar impuestos tradicionales hacia aquellos que dirijan la conducta de los ciudadanos hacia conductas más sostenibles. “Hacienda ha dicho que está interesado”, ha apuntado Ramos, que ha añadido que este es un ámbito en el que hay que mejorar y que, por ello, su departamento está asesorando al ministerio de Hacienda en el diseño de esta nueva fiscalidad más verde.

Además, ha defendido que España ha cumplido el Protocolo de Kioto, a través de la compra de derechos de emisión porque “no había tiempo” de hacerlo de otra manera y ha explicado los proyectos para dar el prometido “giro copernicano” a la lucha contra el cambio climático, a través de dar prioridad a los proyectos de reducción de emisiones en el ámbito nacional. A su juicio, es preciso conciliar la máxima protección del medio ambiente con el desarrollo de una economía verde y de generación de empleo.

El secretario de Estado ha reiterado que el medio ambiente “no es incompatible” con progreso sino que debe de ser un aliado porque el cuidado del entorno puede ser un entorno de oportunidades mediante políticas que integren e incentiven el medio ambiente. Por ello, ha insistido en que su voluntad es hacer una política medioambiental que no sea ajena a la realidad, con normas “ambiciosas pero realistas” y que busque las oportunidades que el medio ambiente pueda ofrecer.

Fuente: Europa Press

Junio 2013

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>