902 800 123 / 957 251 152

info@ecoavantis.com

cadena suministro La sostenibilidad, muy importante para el 42% de las cadenas de suministroCasi la mitad de los ejecutivos categorizan la sostenibilidad como “muy importante” para la cadena de suministro de su empresa, de acuerdo con una encuesta de PwC.

Del 42 por ciento de los encuestados que calificaron como muy importante la sostenibilidad, el 87 por ciento nombró la optimización de su huella de carbono como su principal prioridad, de acuerdo con la encuesta 2013 de la cadena de suministro global de PwC.

Del mismo modo, el 81% estima que la colaboración con los proveedores es importante para crear una cadena de suministro responsable. Por otro lado el 71% dice que una capacidad de rastreo y seguimiento eficaz es también importante. Y más de dos tercios de los ejecutivos encuestados dicen que la sostenibilidad jugará un papel más importante en las cadenas de suministro del futuro.

Varias empresas ya han empezado a invertir en tecnologías para reducir sus emisiones de CO2 y para excluir de la cadena de suministro a los proveedores que no se adhieran a las ciertas normas éticas. Aunque estos ejemplos aún no están muy extendidas. Siempre que no haya un beneficio de reducción de costos o requisito legal asociado, las aspiraciones de sostenibilidad tienden a superar los hechos, según PwC.

Fuente: environmentalleader

Mayo 2013

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>