902 800 123 / 957 251 152

info@ecoavantis.com

sam Premios a las empresas más sostenibles del mundoSAM y KPMG lanzan la octava edición de “The Sustainability Yearbook 2012”, donde se presentan a las principales empresas que han sido reconocidas como líderes en sostenibilidad, pertenecientes a 58 sectores de actividad.

En lo que respecta a las empresas españolas Enagás y Repsol marcan la pauta en materia de sostenibilidad y son reconocidas como “Líderes de su Sector”. El pasado año, España fue el país con una mayor representación en el Anuario. Sin embargo, este año España ocupa la segunda posición con un 58 por ciento de representación. Un total de 19 empresas españolas han sido incluidas en el Anuario, de las cuales cinco han recibido medallas SAM Gold Class por su excelencia en sostenibilidad.

Para Michael Baldinger, CEO de SAM, “a través del Anuario de 2012, percibo que más empresas entienden que adoptar un enfoque sostenible les permite crear valor para el accionista y para todos los grupos de interés. Nos complace comprobar que las empresas siguen aspirando a unos niveles de sostenibilidad más elevados. Por ello, hemos endurecido los criterios de concesión de los premios con el fin de reconocer a aquellas empresas que están en una mejor posición para gestionar los riesgos y que aprovechen con responsabilidad las oportunidades que surjan”.

De esta manera, SAM sube el listón con unos criterios de selección más estrictos para los premios en materia de excelencia en sostenibilidad de acuerdo a las nuevas tendencias.

Fuentes:  KPMG, SAM

Febrero 2012

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>