902 800 123 / 957 251 152

info@ecoavantis.com

SMI SUSTAINABLE INDEX Las 100 empresas que mejor comunican sus avances en sostenibilidad según el SMI Según el SMI-Wizness Social Media Sustainability Index 2012, el papel de la comunicación en las empresas va más allá del interés de los stakeholders. Las empresas usan las nuevas tecnologías de comunicación y son capaces de llegar a una audiencia mucho mayor. Ahora las empresas mantienen un canal siempre encendido y siempre accesible de comunicación en sostenibilidad con inversores, empleados, medios de comunicación, organizaciones no gubernamentales y clientes.

Esta mentalidad es provocada por una realidad simple: la sostenibilidad ya no es sólo de interés para los actores principales sino para el público en general. Los medios sociales han sido la fuerza impulsora detrás de este cambio de público. Al hacer saber a las personas que su voz cuenta y puede marcar la diferencia, las tecnologías de medios sociales han cambiado para siempre la forma de comunicarse y actuar en línea. Los profesionales de Sostenibilidad al principio tardaron en darse cuenta del potencial de los medios sociales para ayudar a comunicar sus esfuerzos, pero en los últimos tres años han recuperado el tiempo perdido.

De hecho, en 2010, cuando se publicó por primera vez este índice, sólo 60 empresas se habían dedicado los canales de medios sociales para hablar de la sostenibilidad. En 2011 esa cifra se había duplicado y para el 2012 ya eran más de 170 de las principales empresas a nivel mundial las que reportaban de esta forma, entre las que se encuentran Levi Strauss, eBay, Microsoft, etc. Particularmente interesante es el papel de las empresas españolas, ampliamente representadas en el Top 100 y con BBVA y Telefónica a la cabeza en el Top 10.

Acceda al ranking aquí

Fuentes: The Guardian, SMI

Febrero 2013

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>