902 800 123 / 957 251 152

info@ecoavantis.com

compra publica verde Nuevo registro de Huella de Carbono para compra pública verdeSegún declaraciones realizadas a la Agencia EFE del subdirector de la Oficina de Cambio Climático del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Eduardo González, las empresas que calculen su propia huella de carbono podrán inscribirla en un registro nacional de próxima creación y sus acciones se ligarán a las compras verdes públicas. Los detalles de la iniciativa se incorporarán a un real decreto u orden ministerial, cuyo borrador estará terminado a finales de 2012.

La iniciativa pretende poner en valor los esfuerzos de las empresas por calcular y comunicar su huella de carbono, dentro de la administración pública, ya que se pretende que este indicador sea un importante factor de decisión en los criterios de compra pública. De este modo, a medio plazo las administraciones podrían usar este registro para decantarse en favor de aquellas organizaciones cuya huella de carbono fuera menor en función del producto/servicio ofertado.

Será crucial para las empresas que trabajen con la administración estar dentro de ese registro, ya que servirá como un importante factor de diferenciación en su sector.

Mas info: EFEverde

Noviembre 2012

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>