902 800 123 / 957 251 152

info@ecoavantis.com

Agenda 21 local Las Agendas 21 Locales a revisiónLa Agenda 21 Local es un compromiso adquirido por los municipios, a escala mundial, a través del cual la ciudad o el pueblo se compromete a llevar a cabo los principios de desarrollo sostenible alcanzados tras la Cumbre de la Tierra  celebrada en Rio en 1992 y revisados en la conferencia de Aalborg en 2004.

La importancia de este acuerdo es tal que puede afirmarse que hay un antes y un después de la Carta de Aalborg para el medio ambiente urbano, en la medida en que sus contenidos han influido decisivamente en las políticas de estado.

No obstante, las diferentes ciudades se empezaron a adherir a este compromiso a finales de los años 90, por lo que los planes deben ahora ser revisados para evaluar sus resultados y, en su caso, diseñar nuevas estrategias de sostenibilidad urbana adaptadas a las  nuevas exigencias del panorama socio-económico y medio ambiental. Además, esta revisión puede servir para la elaboración o actualización del PAES (Plan de Acción para la Energía Sostenible) municipal en el marco del Pacto de Alcaldes.

Es el caso del ayuntamiento de Córdoba que, a través de la consultora EcoAvantis, está evaluando su Agenda 21 Local. Se pretende que, a través del análisis de la información útil y de reuniones presenciales con determinados agentes de interés dentro del consistorio, se puedan obtener una serie de indicadores que sirvan para medir con exactitud el éxito del programa. Posteriormente, se aportarán una serie de recomendaciones que por una parte aportarán valor al proyecto realizado y, por otra, ayudarán a diseñar las nuevas estrategias.

Noviembre 2012

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>