902 800 123 / 957 251 152

info@ecoavantis.com

ecoinnocamaras NUEVA LÍNEA DE AYUDAS A LA INNOVACIÓN EMPRESARIAL SOSTENIBLEEl desarrollo sostenible no es una moda sino ya se ha convertido en un factor de vital importancia para la sociedad. Por ello las empresas, como agente clave en la sociedad, no solo deben ser responsables con el medio ambiente, sino que además pueden adelantarse y encontrar grandes oportunidades de negocio en este sentido.

Debido a ello, el Consejo Superior de Cámaras de Comercio, junto con las Cámaras de Comercio andaluzas, y con ayuda del apoyo técnico de la consultora en sostenibilidad EcoAvantis, ha desarrollado el proyecto ecoInnoCámaras, financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (80%) y las Cámaras de Comercio (20%). Este proyecto, pionero en el ámbito nacional, pretende ayudar a las pymes a que ejecuten diferentes iniciativas en el campo de la ecoinnovación, esto es, mejora de la competitividad a través del medio ambiente.

Las ayudas consistirán, básicamente, en la realización de un diagnóstico gratuito de ecoinnovación a las empresas que lo soliciten y la posterior subvención del 80% a las actuaciones que resulten más interesantes para la empresa tras el diagnóstico. El cálculo y puesta en valor de la huella de carbono, el desarrollo de estrategias de sostenibilidad o el ecodiseño de productos y servicios son algunos de los ejemplos de las posibles actuaciones.

Mediante esas iniciativas las pymes podrán mejorar su posicionamiento estratégico y reducir sus costes operativos para mejorar su competitividad en el mercado, así como ampliar su capacidad de acceso a nuevos mercados más exigentes. Todo ello mediante actuaciones en consonancia con una economía verde y baja en emisiones en el marco del nuevo modelo de desarrollo sostenible.

ecoInnoCámaras se desarrollará en un principio en Andalucía, aunque se espera que se extienda al resto de comunidades a medio plazo debido a la gran aceptación que se prevé.

Desde EcoAvantis ofrecemos apoyo para  la solicitud de las ayudas y el desarrollo de proyectos de innovación y sostenibilidad que lleven aparejada una mejora de la competitividad. Contactenos sin compromiso a través de info@ecoavantis.com

Más info:

Contacto EcoAvantis, Cámara Jaén, Cámara Córdoba, Cámara Sevilla, Cámara Huelva, Cámara Cádiz, Cámara Málaga, Cámara Granada, Cámara Almería.

Thinktur

Septiembre 2012

5 Comments

  1. Estariamos interesados en participar en el diagnóstico y posterior solicitud de subvención que seguro necesitamos para nuestro negocio. Nuestro teléfono de contacto es el 620327462.

  2. Estimados sres.

    Desearia mas informacion acerca de estas posibles ayudas para mis casas rurales.

    Yo quisiera instalar placas solares en ambas

    Atentamente
    Susana Cayuelas

  3. [...] pasado día 21 se celebró en Sevilla el segundo taller de trabajo del programa ecoinnocámaras, un proyecto piloto en Andalucía a través del cual las empresas pueden realizar proyectos de [...]

  4. [...] El cálculo, llevado a cabo por la consultora EcoAvantis, se ha desarrollado siguiendo el Estándar Corporativo de Cálculo y Reporte GHG Protocol, de reconocido prestigio a nivel internacional y ha sido apoyado por la Cámara de comercio de Córdoba a través del Programa ecoinnocámaras. [...]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>