902 800 123 / 957 251 152

info@ecoavantis.com

PAES HUELVA La Diputación de Huelva elabora los PAES de 7 mancomunidadesCon esta iniciativa pionera se da cumplimiento a los compromisos del “Pacto de los Alcaldes”, una iniciativa europea por la que las entidades locales adheridas se comprometen a reducir para el año 2020 un 20% sus emisiones de CO2 equivalente.

Con la redacción de los Planes de Acción para la Energía Sostenible (PAES), por parte del Área Técnica de Medio Ambiente y Energías Renovables de la Diputación de Huelva, en colaboración con la consultora EcoAvantis, siete mancomunidades onubenses cuentan con una “hoja de ruta” para dar cumplimiento a los compromisos del “Pacto de los Alcaldes”. Los citados PAES, incluyen una serie de medidas planificadas para alcanzar el objetivo de reducción del 20% de emisiones en las mancomunidades de Ribera de Huelva, Sierra Occidental, Sierra Minera, Cuenca Minera, Condado, Andévalo y Beturia.

Las líneas estratégicas en las que se centran dichas medidas se corresponden con eficiencia energética en edificios públicos, residenciales y terciarios, alumbrado público, transporte y movilidad sostenible, producción eléctrica local a través de energías renovables y concienciación de ciudadanos y empresas.

Con estos Planes mancomunados, pioneros en Europa, se les otorga a pequeños municipios onubenses la posibilidad de acceder a programas y estrategias que, por sí solos y por falta de recursos, no podrían abordar.

Julio 2012

Mas info en: CONSTRUIBLE 

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>